Ciudades

Centros de detención temporal en Pereira parecen cárceles improvisadas

El hacinamiento en estaciones de Policía, UPPV y la URI es superior al 80 %. El Ministerio Público pide que se garanticen los derechos humanos de los privados de la libertad.

Oficial Getty Images

Oficial Getty Images

Pereira

La situación más crítica se presenta en las estación de la Sijín de la Metropolitana donde hay cerca de 30 detenidos con una capacidad tan solo para 14, en la URI y en la Unidad Permanente de Protección a la Vida, también hay una sobrepoblación que está por encima de lo permitido, estos lugares se estarían convirtiendo en cárceles improvisadas, pues hay muchos condenados que aún no son trasladados a la cárcel La 40.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, manifestó que se vienen realizando mesas de trabajo con todos los actores donde se exponen las vulneraciones de los derechos humanos de los privados; además, se busca una solución rápida que permita descongestionar estos centros transitorios y se eviten emergencias sanitarias e intentos de motines.

“La situación de hacinamiento resulta compleja, ante esto ya se tiene una mesa de trabajo activada con miras en obtener soluciones como por ejemplo que los condenados como es su deber ser, sean trasladados a los centros carcelarios para pagar su condena y puedan tener derecho a las garantías mínimas como recibir la visita de sus familiares y personas cercanas”, expresó la personera municipal.

La situación más compleja se está viviendo en la UPPV donde habría cerca de un centenar de personas entre condenadas y detenidas esperando una solución a sus procesos jurídicos y que reclaman una solución a estos graves problemas de hacinamiento que registra Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad