Ciudades

Partido Alianza Verde presentó sus precandidatos para la Alcaldía de Pereira

Entre Diana Osorio, Raúl Murillo, Nancy Henao y Esteban Gañán, el partido deberá escoger a quien será el candidato o candidata única para la Alcaldía de la capital risaraldense.

Foto: Partido Verde Pereira

Foto: Partido Verde Pereira

Pereira

Inicia la carrera política para la elección de mandatarios locales en todo el país. Alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y representantes de juntas de acción local, serán elegidos en octubre de este año y, para el caso de Pereira y Risaralda, ya fueron presentados de manera oficial los primeros precandidatos a la Alcaldía de la ciudad, en este caso por parte del Partido Alianza Verde.

Conservando las banderas ambientalistas, el enfoque en la educación, la protección del medio ambiente, crecimiento económico por medio del trabajo intersectorial y la lucha anticorrupción, fueron presentados los precandidatos Esteban Gañán, Nancy Henao, Raúl Murillo y Diana Osorio; dos con trayectoria política y actualmente concejales de la ciudad y dos con gran experiencia en el sector público y social, respectivamente.

La presentación oficial de sus cuatro candidatos contó con el liderazgo de los representantes a la cámara por este departamento que hacen parte de dicho partido, Carolina Giraldo y Alejando García, quienes resaltaron no solo la necesidad de generar unidad en los sectores alternativos de la ciudad para hacerle frente a la política tradicional, sino la capacidad con la que cuentan los cuatro precandidatos para lograr dicho objetivo.

Así lo expresó el congresista de este departamento, Alejandro García.

“Solamente trabajando juntos, solo en el Partido Verde sino con los demás partidos alternativos, podremos vencer esa política tradicional, esas prácticas corruptas que se han tomado nuestra ciudad y departamento. Hoy lo que le ofrecemos a Pereira es una transformación de las formas políticas”, señaló.

Esta necesidad de generar unión entre los partidos alternativos también fue reconocida por la congresista Carolina Giraldo, quien expresó que los cuatro precandidatos deberán llegar a un consenso los más pronto posible para poder generar una candidatura única del Partido Verde que, además, también tiene a Francisco Herrera como candidato a la Gobernación de Risaralda.

“Sabemos que para logar ganar la Alcaldía de Pereira y generar esas transformaciones positivas necesarias, necesitamos una gran unión entre partidos y entre la misma ciudadanía que es la que este año tiene la palabra para tomar las decisiones y tener una ciudad transparente, eficiente, responsable y capacidad en la política social”, indicó.

Presentados estos cuatro precandidatos, el paso siguiente es que entre ellos y al interior del partido, se llegue a un acuerdo sobre quién será el candidato oficial para la Alcaldía de Pereira. Lo que sí dejaron claro es el mensaje que quieren entregar de transformación en las formas de hacer política y de tener una ciudad que cuida sus recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad