Ciudades

Peajes del Huila mantienen precios del 2022

El Decreto 050 especificó cuáles son los peajes que entran en la medida de aumento de tarifa por lo tanto las dos concesiones viales que hacen presencia en el Huila debieron ajustar precios.

La modificación se hizo luego de un reajuste de las tarifas a nivel del departamento del Huila con las concesionarias.

La modificación se hizo luego de un reajuste de las tarifas a nivel del departamento del Huila con las concesionarias.

Neiva

El pasado lunes se presentaron algunos inconvenientes tanto en el departamento del Huila como a nivel nacional por el alza en los precios de los peajes, ya que pese al anuncio que había hecho el gobierno de Gustavo Petro de no subir la tarifa de los peajes, esta alza se hizo al no haber emitido el Decreto presidencial.

En el departamento del Huila, sin embargo, tal y como lo anunció el director de Tránsito y Transporte del Huila Andrés Felipe Puentes Caballero ya se realizó el reajuste a las tarifas del 2022.

“Lo que pasó fue que no se había expedido el Decreto que soportara la decisión de no incrementar el alza y por eso algunas concesiones del orden Nacional las habían incrementado, ya con el Decreto ellos hicieron el reajuste continuando con los que venían del año 2022″, sostuvo el director.

En ese sentido, los precios que se seguirán manejando son para el caso de la vía Santana – Mocoa- Neiva en los peajes de Los Cauchos $8.100 y en el de Altamira $8.300.

“Esta es una medida a la que le estamos haciendo seguimiento y todo se dio porque no se tenía el soporte legal, pero apenas se expidió el Decreto nos comunicamos con Autovía y Ruta al Sur para que se hicieran los correctivos necesarios, los cuales quedaron listos desde ayer”, recalcó. Puentes Caballero.

La medida cobija los pejes que están dentro de INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura por lo tanto los 4 peajes que se tienen en el departamento del Huila hacen parte de este paquete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad