Ciudades

“Es falso, en Bogotá no hubo desaparecidos durante el Paro Nacional”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá reiteró que es falso que se haya utilizado los Cementerios de Bogotá para desaparecer a personas en el Paro Nacional.

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Bogotá

La alcaldesa Claudia López se refirió al escándalo de corrupción al interior de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAEPS) que llevó a la renuncia de la directora de la entidad, Luz Amanda Camacho.

La alcaldesa dijo que en su administración se denunció y se despidió a varios funcionarios una vez se conocieron presuntos sobornos y dineros para la asignación de un contrato de Servicios Funerarios por $41 mil millones de pesos a la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz.

Además, tras las recientes denuncias de Sergio Vanegas, contratista de los Cementerios Públicos de Bogotá, sobre que en los hornos crematorios se habrían desaparecido a personas durante el Paro Nacional, la alcaldesa dijo que es falso y que no hubo desaparecidos en la ciudad.

“Son sandeces y barrabasadas que está diciendo un corrupto para tratar de enlodar a quienes lo denunciaron. Ese corrupto buscó a la directora de la UAESP para entregar las pruebas de presunta corrupción en los cementerios y hoy cambia de versión. Vamos a denunciar a este corrupto.” dijo López.

La funcionaria señaló que ni a Bogotá ni a la Policía Nacional las van a enlodar con actos de bajeza política ad portas de elecciones. “Bogotá tiene una alcaldesa que no se amedrenta contra ningún corrupto ni contra ningún criminal. Hemos destapado las basuras, el relleno, la PTAR, insumos de Salud y ahora los cementerios” indicó López.

Por último, López anunció que el jueves se reunirá con el fiscal general Francisco Barbosa para investigar cómo avanzan las denuncias de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad