Ciudades

Concejales de Bogotá piden investigación en la Uaesp por escándalo de cementerios

Tras la renuncia de Luz Amanda Camacho como directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos los concejales de Bogotá reaccionaron a esta decisión.

Concejales de Bogotá piden investigación en la Uaesp por escándalo de cementerios

Concejales de Bogotá piden investigación en la Uaesp por escándalo de cementerios(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Desde hace varios meses, en el Concejo de Bogotá se venían denunciando irregularidades dentro de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) por el presunto manejo de los servicios funerarios en los cementerios de la ciudad.

La mayoría de concejales afirman que la renuncia de Luz Amanda Camacho como directora de la entidad fue la mejor decisión pero que eso no arregla el problema de fondo.

El concejal Martín Rivera del partido Alianza Verde, afirma que “la directora de la Uaesp se demoró en renunciar. Tuvo que llegar una denuncia pública para que se tomaran las medidas correspondientes”.

Por su parte, el concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático precisó que “el empresario Sergio Vanegas admitió cometer un delito porque debe tener pruebas ante la justicia. Debe investigarse esto a fondo. Es correcta la renuncia de Camacho”.

Diana Diago, concejal por el Centro Democrático, acusó a la alcaldesa Claudia López de ser “ciega, sorda y muda ante tantas irregularidades. Esto se soluciona realmente con una investigación por parte de la justicia. Los bogotanos lo estamos esperando”.

Por último, Luis Carlos Leal, concejal por el partido Alianza Verde, manifestó su preocupación por el presunto ocultamiento de cadáveres ya que “esto es de suma gravedad, requiere de una investigación profunda y un pronunciamiento efectivo de la alcaldesa”.

Aunque la renuncia de Camacho está motivada por el escándalo de los cementerios distritales, aún queda un iceberg de dudas por resolver ante este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad