¿Quién es la nueva Miss Universe 2023? Fotos, perfil y más datos de Miss EE.UU
R’Bonney Gabriel, de 28 años, es la primera mujer de origen filipino de Estados Unidos en ser proclamada la más bella del planeta.
Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, de 28 años, fue coronada este sábado como la nueva Miss Universo, en un evento celebrado en Nueva Orleans (Estados Unidos).
La versión número 71 del evento de belleza más importante del mundo, con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización, estuvo enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.
R’Bonney Gabriel es la novena ganadora del certamen para su país, es una modelo afincada en San Antonio, Texas. Nació el 20 de marzo de 1994 y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, de dónde se graduó en 2018, especializándose en fibras.
Es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es filipino y llegó al país para estudiar psicología en la Universidad de Houston. Su madre es Dana Walker, una mujer de origen estadounidense.
La historia de su padre hace vibrar al mundo, pues es la de muchos inmigrantes, quienes llegaron con menos de 20 dólares en su bolsillo al país del sueño americano.
Después de terminar sus estudios en moda, la modelo creó su propia firma de ropa, R’ Bonney Nola.
Fue elegida Miss USA tras un certamen en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada, donde venció a las representantes de Illinois, Nebraska, North Carolina y Miss Ohio.
Si algo caracteriza a R’Bonney es su espíritu emprendedor y su estrecha vinculación con la moda. “Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestros hogares: ser más sostenibles”, aseguró en una rueda de prensa.
En su biografía se da a conocer parte de su labor filantrópica. Dentro del programa ‘MAKR’, imparte clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica, cumpliendo así lo que debe tener una Miss Universo.
Los millonarios premios que se lleva
Gabriel fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.
Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen.
La ganadora recibió una pieza de joyería en forma de cetro y un apartamento en una zona exclusiva en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Ahora Gabriel deberá cumplir con una agenda de compromisos en eventos de moda, actos sociales y obras benéficas alrededor del mundo, durante su año de reinado, en los cuales se podrá alojar en exclusivos hoteles con todos los gastos pagos, incluyendo viáticos en primera clase.