Ciudades

Invierno golpea a Nariño

Doce municipios en emergencia

Nariño afectado por lluvias- Cortesía DAGRD

Nariño afectado por lluvias- Cortesía DAGRD

Pasto-Nariño

Las precipitaciones registradas en el Departamento de Nariño con corte a la fecha dejan unas quince emergencias, entre deslizamientos e inundaciones.

Los municipios afectados son Albán, Barbacoas, Colón, Guachucal, Guaitarilla, Iles, Nariño, Aldana. Linares, San Pablo, Arboleda, La Florida según al DAGRD (Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres), siendo en la actualidad Guaitarilla el de mayor afectación.

Una comisión técnica y operativa de la DAGRD y profesionales de Instituto Departamental de Salud de Nariño se desplazaron a la zona y realizan acompañamiento en la evaluación de daños para realizar la respuesta conjuntamente con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Nariño.

Desde la Gobernación se apoyará con 40 Kits de Ayuda Humanitaria consistente en Kits de alimentos, Kits de aseo, 10 Kits de cocina, 20 colchonetas, 20 frazadas, se desplaza maquinaria amarilla para apoyar las labores de remoción de material y se continúa con el monitoreo y acciones para proteger la vida.

Inundaciones y deslizamientos

Más de doscientas familias damnificadas

De las emergencias reportadas se tiene 233 familias damnificadas y un total de 21 vías afectadas.

El IDEAM ha anunciado que las lluvias se incrementarán considerablemente en los próximos días por lo tanto desde la DAGRD hizo un llamando a las Alcaldías y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Nariño a activar los planes de contingencia dispuestos y a:

Identificar puntos críticos y viviendas que se encuentran en amenaza y evacuar preventivamente para proteger la vida.

Convocar y activar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo sobre la situación.

Disponer de recursos necesarios del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo para los procesos de Conocimiento, Reducción y Manejo de Desastres.

Contar con convenios activos con organismos de socorro que permitan adelantar acciones de respuesta a emergencias

A través de la Central de Comunicación de la entidad se monitorea el seguimiento a los diferentes fenómenos y brindar una respuesta oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad