Ciudades

En treinta días estaría habilitada la vía alterna en Rosas, Cauca

El gobierno busca mientras tanto alternativas para abastecer a Nariño

Buscan ingreso de combustible desde Ecuador

Buscan ingreso de combustible desde Ecuador

Pasto-Nariño

En dialogo con Caracol Radio, el viceministro de Transporte Eduardo Enríquez Caicedo explicó como se viene realizando el transporte de combustible para el departamento de Nariño ante la crisis generada por el cierre de la Panamericana en Rosas, departamento del Cauca.

Indicó que entre ochocientos a un millón de galones están siendo trasladados a través de una ruta que atraviesa el territorio ecuatoriano, con 59 vehículos que están ya llegando a Putumayo, para lo cual fue necesario que Invias levante la restricción para el paso de éstos en el tramo que hoy fue cerrado para labores de mantenimiento.

“Se espera que entre martes y miércoles llegue esta carga no solo de gasolina sino también de GLP”. De igual manera a través de Tumaco se contará con otro cupo cercano a los dos millones de galones de hidrocarburo agregó.

Avance de obras en Rosas

Según Enríquez Caicedo, de acuerdo con el reporte de Invías en unos 30 días estaría habilitada la vía alterna que permitiría el tránsito de todo tipo de vehículos para no depender de Ecuador, no obstante, es un tiempo que no puede esperar para el abastecimiento, de ahí que este martes en la ciudad de Ibarra en esa nación habrá una reunión con las autoridades de ese país, con el fin de buscar los mecanismos para mejorar las condiciones de tránsito y con ello la capacidad de carga y movilización, ante la negativa de algunos transportadores de esa nación de permitir el paso de los automotores colombianos.

El viceministro agregó que la posición del Gobierno colombiano es mantener el libre tránsito con el país vecino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad