Actualidad

Hospital de Pto. Boyacá no valoró a paciente que dejo caer de una camilla

Paciente de 67 años afiliado a Ecoopsos denuncia que después de caer de una camilla en el Hospital de Puerto Boyacá sus malestares se incrementaron.

33 billones es la deuda las EPS que se liquidaron en el pasado a los hospitales públicos y privados del país.

33 billones es la deuda las EPS que se liquidaron en el pasado a los hospitales públicos y privados del país. / RUBEN BONILLA GONZALO

Tunja

El pasado miércoles 10 de enero a través de redes sociales se difundió un video en el que un usuario denunciaba la pésima atención que se prestaba en el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, en el video se puede observar como mientras trasladaban a una persona de la tercera edad en una camilla para su valoración, en medio del trayecto la camilla se rompe a pedazos y el señor cae de manera sorpresiva.

“Él ha sufrido de varias complicaciones en los últimos meses, nosotros lo llevamos en la noche al hospital porque él no reaccionaba, no quiso recibir comida, no quiso tomar nada, cuando paso eso decidimos contactarnos con el hospital y solicitar la ambulancia, nos lo trasladaron al hospital, en esas una prima estaba pasando el documento de mi papa por la ventanilla, mientras eso a mi papá lo estaban ingresando a tomarle los signos vitales y como se muestra en el video lo dejaron caer, él se golpeó la cabeza en dos partes, se golpeó un brazo.” denunció en Caracol Radio Jhoana Guevara, hija del paciente.

Este caso corresponde al señor Guillermo Orozco paciente de 67 años, afiliado a la Eps Ecoopsos de Puerto Boyacá, según lo que informó su hija a Caracol Radio, el señor nunca recibió valoración, ni los exámenes de rigor que pudieran demostrar que el señor se encontraba fuera de peligro, luego de esta caída.

En este momento, sus familiares piden al hospital no usar este tipo de camillas en tan mal estado, porque pueden pasar situaciones más graves, dentro de la denuncia Jhoana también denuncia que no hicieron ningún tipo de seguimiento en casa y en este momento el señor sigue con complicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad