Taxistas de Cartagena abiertos a instalación de taxímetros pero con estudios previos

El Presidente de SINCONTAXCAR, Frank Sánchez, también señaló que se cobra la carrera mínima más cara del país porque esta ciudad es la más costosa de Colombia

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Decreto 0696 del 4 de mayo de 2022 emitido por la Alcaldía, establece que la tarifa mínima en Cartagena tiene un costo de $7.800, sin embargo, esta cifra es simplemente una referencia porque en la práctica ya casi que no hay carreras inferiores a los 10 mil pesos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Frente al tema Caracol Radio dialogó con Frank Sánchez, Presidente de SINCONTAXCAR, quien admitió que hay muchos compañeros que no se apegan a la norma, pero también dijo que los cobros son el resultado de una ciudad que igual que la mínima, es de las más costosas del país.

El dirigente sindical también señaló que si bien el taxímetro pudiera ser una solución que precisaría los cobros, debe implementarse con sus estudios previos y todas las variables de costos que implican prestar el servicio en esta capital, cuya inflación pareciera sentirse más fuerte que en el resto de Colombia.

“Sabes cuál es el usuario que más va a impactar el taxímetro, el usuario de las zonas al sur como Nelson Mandela, El Pozón; imagínese cuánto demora uno en hora pico para llegar por ejemplo a la Terminal de Transporte; una hora y hora y media. El taxímetro cobra por distancia y tiempo, por eso hay que ser muy cuidadosos”, manifestó Sánchez.

Discotecas de Cartagena volverán a cerrar más temprano después del 15 de enero

En la actualidad las “entregas” de medio turno están entre $80 y 90 mil pesos y turno largo 125- 130 y hasta 135 mil pesos según el modelo y tipo de vehículo.

Entre tanto, para el Distrito y demás autoridades el tema de los dispositivos medidores sigue siendo solo una posibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad