Discotecas de Cartagena volverán a cerrar más temprano después del 15 de enero

Desde esa fecha, estos establecimientos funcionarán de domingo a jueves hasta la 1 de la mañana y viernes y sábados hasta las 2 de la mañana

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Tras la temporada turística de inicio de año, la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, confirmó en Caracol Radio que los bares, discotecas y gastrobares volverán a cerrar más temprano después del 15 de enero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde esa fecha, estos establecimientos funcionarán de domingo a jueves hasta la 1 de la mañana y viernes y sábados hasta las 2 de la mañana. La funcionaria sostuvo que la decisión se mantiene teniendo en cuenta las cifras de homicidios y riñas registradas durante el mes de enero, asociadas a hechos de intolerancia.

“Desafortunadamente la realidad superó el argumento. Se demostró que yo tenía razón en una cosa y es que las cifras no mienten. La realidad es que nosotros no sabemos manejar el alcohol y a partir de una hora la ciudad se vuelve completamente peligrosa por las riñas. Miren el 1 de enero tuvimos todos esos problemas por una rumba prolongada o por unos establecimientos que no son cuidadosos de quienes ingresan. Queremos ayudar a que los establecimientos se corresponsabilicen con nosotros”, manifestó la secretaria del Interior.

Sicarios asesinaron a una mujer en el barrio Las Palmeras de Cartagena

Ana María González manifestó que la Alcaldía está comprometida en acelerar el programa Rumba Segura para que bares y discotecas se acojan a extensiones de horarios con algunos compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad