Actualidad

Más de 5.000 hectáreas se encuentran nuevamente inundadas en San Miguel de Sema

Hasta el momento ningún ente departamental hace presencia en la zona para atender la emergencia.

Foto: Alcaldía de San Miguel de Sema.

Foto: Alcaldía de San Miguel de Sema.

Tunja

Ante la continuación del fenómeno de la niña con fuertes lluvias en el departamento de Boyacá, desde el municipio de San Miguel de Sema se pide atención urgente por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y nacional, ya que las inundaciones están generando grandes pérdidas económicas en este municipio 90% ganadero.

“Seguimos teniendo precipitaciones grandes en San Miguel de Sema, fue así como la noche anterior tuvimos precipitaciones por encima de los 60 milímetros que nos dejan nuevamente totalmente encharcados nuestras praderas, para el disfrute del pasto de los bovinos, lo mismo el día sábado cayo otro torrencial aguacero y seguimos con precipitaciones muy grandes que influyen en que siga San Miguel de Sema saturado de agua como tal.” así lo dijo Oscar Triviño, alcalde de este municipio.

En la parte plana hasta este momento se tiene una afectación en 5.000 hectáreas, problemática que en este momento esta afectando directamente a la población ganadera de este municipio. Además, se emitieron alertas en más de 21 municipios por bajas temperaturas y en 5 municipios más por posibles deslizamientos de tierra, hasta el momento gestión de riesgo departamental no ha iniciado planes de contingencia.

Hasta la fecha ninguna entidad de gestión del riesgo ha atendido la emergencia, piden acciones urgentes debido a que la estabilidad económica del municipio es casi que totalmente ganadera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad