Cultura

MinCultura invertirá $500.000 millones para apoyar proyectos audiovisuales

El Ministerio de Hacienda aprobó el monto para impulsar la inversión y donación a proyectos audiovisuales y culturales en Colombia.

Echo3 - Serie beneficiaria de incentivo CINA

El Ministerio de Cultura confirmó que el Ministerio de Hacienda aprobó $500.000 millones de pesos para impulsar la inversión y donación a proyectos audiovisuales y culturales en Colombia. Esto significa un incremento del 7% con respecto al año anterior.

“Con los Certificados de inversión Audiovisual CINA han generado más de 48 mil empleos en todo el país y para la producción de obras audiovisual en Colombia han ingresado al país más de 1.5 billones de pesos. Después de dialogar con el Ministerio de Hacienda y luego de ser ratificado por el Comité Promoción Fílmica Colombia, se aprobó un cupo fiscal para los CINA de 300 mil millones de pesos incentivo que promoverá la inversión cinematográfica en este 2023″, expresó la ministra Patricia Ariza.

Para 2023, $300.000 millones se destinarán para la emisión de Certificados de Inversión Audiovisual, incentivo que promueve la inversión cinematográfica, y $200.000 millones para promover la donación de recursos a proyectos relacionados con las artes. Estos montos serán administrados por Proimágenes Colombia y la plataforma CoCrea respectivamente con el propósito de promover el crecimiento de la industria audiovisual y cultural en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad