Actualidad

PRISA Audio celebra la segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast

Para 2023, los galardones que celebran los podcast de habla hispana recibieron 1.178 candidaturas con una gran participación de producciones latinoamericanas.

Cortesía Premios Ondas Globales del Podcast

Cortesía Premios Ondas Globales del Podcast

España

PRISA Audio y la Cadena Ser han recibido 1.178 candidaturas oficiales procedentes de 18 países, con una gran participación latinoamericana, para los Premios Ondas Globales del Podcast que premian lo mejor de las producciones de audio bajo demanda de habla hispana.

Para su segunda edición, las candidaturas a los premios aumentaron en un 25% y los 65 nominados oficiales serán anunciados el próximo 1 de febrero en un ceremonia en el Salón de Espejos del Ayuntamiento en Málaga, España.

A mediados de marzo de este año, se hará pública la decisión definitiva de los ganadores en las 15 categorías. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará en mayo, en una fecha y un lugar que se revelará próximamente.

Los candidatos competirán en las categorías: Categoría General, Mejor Podcast Conversacional, Mejor Podcast Narrativo de No Ficción, Mejor Podcast de Ficción, Mejor Branded-Podcast, Mejor Podcast Experimental, Mejor Podcast en Lengua Cooficial del Estado, Mejor Podcast Internacional de Habla No Española, Mejor Episodio, Mejor Guion, Mejor Realización y Diseño Sonoro, Mejor Producción, Mejor Actor o Actriz y Mejor Anfitrión o Anfitriona.

Para la categoría de Premios Especiales el jurado será el encargo de postular por méritos los reconocimientos al Mejor Podcast Revelación y el Premio Especial a la Trayectoria en la Industria y Consolidación del Podcast en España y Latinoamérica. En esta categoría, también se dedicará un reconocimiento al Mejor Podcast del Año, premiado en la 68ª edición de los Premios Ondas.

Los premios son una apuesta de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA que agrupa todos los contenidos de audio no lineal y podcast del grupo, como EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica como W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad