Cultura

Filarmónica de Mujeres de Bogotá tendrá una presentación especial en Cartagena

En una apuesta por la inclusión, la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá tendrá una representación especial en la décimo séptima edición del Cartagena Festival de Música.

Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Cartagena

La Filarmónica de Mujeres será la encargada de representar a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Cartagena Festival de Música 2023 bajo la dirección de la maestra Paola Ávila. La presentación será el 12 de enero en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, a las 7:00 p.m.

Con la temática del Festival: “El canto de la Tierra: Música entre nacionalismo y cosmopolitismo en el siglo XIX”, la Filarmónica de Mujeres interpretará música búlgara antigua en la primera parte y, en la segunda parte, repertorio colombiano con obras de Adolfo Mejía y Pedro Morales Pino, con la participación especial de la maestra Teresita Gómez, una de las pianistas más reconocidas e importantes del país, galardonada en 2020 con el premio “Vida y obra” del Ministerio de Cultura.

“Será una pequeña muestra de este género sinfónico de los maestros colombianos que han sido los más representativos de su época, junto con la maravillosa pianista y orgullo nacional Teresita Gómez” expresó la maestra Paola Ávila.

El concierto será con entrada libre hasta completar el aforo y será transmitido en el canal de Youtube del Festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad