Liga Colombiana

Ándrés Ibargüen es nuevo jugador del Independiente Medellín

El extremo de 30 años es el séptimo refuerzo del cuadro antioqueño para la presente temporada.

Andrés Ibargüen, nuevo jugador del Medellín / dimoficial.com

Andrés Ibargüen, nuevo jugador del Medellín / dimoficial.com

Independiente Medellín hizo oficial el fichaje del extremo caleño Andrés Ibargüen, su séptimo refuerzo de cara a la temporada 2023 y el más sonoro de los que se han sumado al equipo para el presente año.

Ibargüen, de 30 años, firmó un contrato con el cuadro antioqueño por las próximas dos temporadas. El vallecaucano llega procedente del Deportes Tolima, con el cual fue campeón de la Superliga y subcampeón del fútbol colombiano en el primer semestre del 2022.

Medellín será el octavo equipo de Ibargüen en su carrera deportiva y el quinto en el país, tras haber jugado para el Cortuluá, Bogotá, Atlético Nacional y el equipo de Ibagué. En el fútbol internacional vistió las camisetas de Racing de Argentina y América y Santos de México.

Con Nacional, ahora su rival de patio, fue campeón de la Copa Libertadores (2016) y de la Recopa Sudamericana (2017); mientras que en el rentado local alcanzó una Liga, una Superliga y una Copa Colombia.

A esos títulos se les suman una Copa Colombia y una Superliga ganadas con el Tolima, además de una Liga, una Copa y un torneo Campeón de Campeones conquistados con el América de México.

Vea también

Altas y bajas

Con Andrés Ibargüen, son siete las nuevas contrataciones del Medellín para la temporada 2023, sumando a Edwuin Cetré, Jorge Cabezas Hurtado, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Emerson Batalla y Jonathan Marulanda.

Entretanto, las bajas confirmadas para el equipo hasta el momento son el Adrián Arregui, Christian Marrugo, Jorge Segura y Vladimir Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad