VBar CaracolVBar Caracol

Liga Italiana

Devis Vásquez y la emotiva historia de cómo se enteró de su llegada al AC Milan

El arquero colombiano fue recibido por Paolo Maldini y aseguró que toda esta experiencia ha sido un sueño.

Devis Vásquez y la emotiva historia de cómo se enteró de su llegada al AC Milan

Devis Vásquez y la emotiva historia de cómo se enteró de su llegada al AC Milan

53:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672952582_450_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Devis Vásquez, nuevo jugador del AC Milan. (Photo by Giuseppe Cottini/AC Milan via Getty Images)

Devis Vásquez es uno de los hombres del momento en el fútbol colombiano. El guardameta barranquillero dio el salto desde Guaraní de Paraguay hasta el AC Milan, histórico equipo del fútbol italiano.

En diálogo con El Vbar Caracol, Devis habló de cómo se dio la negociación con el cuadro rossonero, reveló cómo han sido estos primeros días tras la firma del contrato y dejó entrever cuáles son sus sueños en esta importante etapa de su carrera.

Inicios

Sobre sus inicios en el fútbol, Devis aseguró que inició a los 10 años en su natal Barranquilla con Gremio y de allí se fue a continuar su proceso formativo en la ciudad de Medellín con Talentos Junior. Su primer paso en un equipo profesional llegó de la mano de Patriotas, en donde hizo las divisiones menores y permaneció por cuatro años. En aquel paso tuvo como entrenadores a Harold Rivera y Diego Corredor.

Ante la falta de oportunidades partió en calidad de cedido a Llaneros, pero por inconvenientes tuvo que rescindir su contrato. Tras esto duró un año sin jugar hasta que en 2020 se lo llevó Guaraní.

Salió lo de Guaraní y estaba Gustavo Costas (exentrenador de Santa Fe) como tercer arquero. En 2021 alcancé a jugar unos cuatro partidos y en 2022 fui titular”, comentó.

Fichaje por el Milan

La historia de su fichaje por el cuadro rossonero llega por cuenta de su representante, Andrés Romano. Como dato curioso, es el mismo agente que llevó a Juan David Cabal (ex Nacional) a Hellas Verona.

“Él me comentaba que había interés de varios equipos, pero no me decía concretamente qué equipos eran porque eso hacía que yo estuviera mentalmente tranquilo”, indicó en un primer momento Vásquez.

Y la sorpresa se dio finalizando el 2022: “Él me comentó acabándose el año que Salernitana y Udinese estaban interesados, que estaba la posibilidad de llegar a uno de los dos equipos. Un día me llama y me dice que lamentablemente no se va a poder hacer nada. Yo le dije que bueno, que no pasaba nada y que tocaba seguir trabajando. Después de eso, me dice que no se puede dar porque me iba al Milan. Yo quedé sin palabras, no sabía qué responder, quedé en shock”.

Ante la noticia “no podía asimilarlo” debido a que llevaba apenas un año jugando al más alto nivel en Paraguay.

Llegada a Italia

Después se dio su viaje a territorio italiano para las pruebas médicas y la posterior firma del contrato. De aquel momento, el arquero colombiano recuerda que fue recibido por Paolo Maldini, leyenda del cuadro italiano.

Develó que la prueba médica que hizo fue “totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado” por la manera en la que todo estaba organizado.

Yo en la vida me había hecho una resonancia magnética. Todos los exámenes eran muy organizados y muy rápido, la verdad”, contó.

Objetivos

Hablando netamente sobre lo que se avecina, Vásquez aseguró tener dos retos en suelo italiano: ganar el scudetto (título de liga) y a futuro la Champions League.

Por supuesto es consciente de que su proceos recién comienza y “debo ir paso a paso”. En dicho sentido, manifestó que llegó al Milan a “ganarme un puesto”.

Vitudes

Antes que nada, el barranquillero aseguró que con Cortuluá tuvo la oportunidad de jugar un torneo en Italia y quedó tan impresionado que al regresarse del país “me puse a aprender italiano porque quería volver”. Va ganado con el idioma.

Además de ello, reconoció que su proceso de adaptación no será difícil debido a que cuando emigró a Paraguay para jugar con Guaraní, “estuve tres años solo, no viene en todo ese tiempo a Colombia”. Es decir que esa vivencia ya sabe cómo manejarla.

En cuanto al aspeto futbolístico, dijo: “Me gusta jugar con los pies, tanto con el derecho como el izquierdo, en el juego aéreo soy muy bueno, también a la hora de comunicarme con mis compañeros”.

Finalmente indicó que hay un aspecto que desea aprender y es la técnica de anticipar la pelota, algo que le ve constantemente a Gianluigi Donnarumma y que “en Sudamérica no se enseña mucho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad