Ciudades

Intergremial alertó que con cifra del IPC, ciudadanos reducirán su poder adquisitivo

Según el gremio, empresarios y comerciantes no tendrán mayores expectativas de ventas.

Inflación (imagen referencial). Foto: AFP/Getty Images.

Inflación (imagen referencial). Foto: AFP/Getty Images. / CRIS BOURONCLE

Intergremial, que reúne a más de 30 gremios en Antioquia, calificó de escandaloso el costo de vida en Colombia, que finalizó el 2022 con un incremento de 13,12%.

El presidente ejecutivo del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada, dijo que los niveles de pobreza y desigualdad serán más difíciles de contrarrestar en el departamento, debido a la alta inflación.

“Esto significa que para los ciudadanos el poder adquisitivo se reduce considerablemente y para los empresarios esa expectativa de crecimiento de ventas y de consumo esperado también se reduce considerablemente. Es una espiral, que de continuar así podrá generarnos grave problemas económicos en el país”.

Lea también: Envían a prisión al presunto responsable del primer feminicidio de 2023 en Medellín

Entre tanto, dijo que los antioqueños reducirían su poder adquisitivo y los empresarios y comerciantes no tendrán mayores expectativas de ventas, lo que generaría una grave crisis económica.

Recordemos que Medellín fue una de las tres ciudades que finalizó el año pasado con un aumento inferior al promedio nacional en el costo de vida. En la capital antioqueña el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en el 12,75%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad