Ciudades

El 2022 dejó una importante reducción de homicidios en Risaralda

Durante dicha vigencia tampoco hubo registro de delitos como extorsiones, hurto a entidades financieras, ni piratería terrestre.

Homicidios en Risaralda - Foto: Colprensa

Homicidios en Risaralda - Foto: Colprensa

Pereira

La reducción histórica en la tasa de homicidios se logró en los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Pereira. El logro más significativo se dio en Santa Rosa de Cabal donde sólo se presentaron siete asesinatos, bajando por primera vez las cifras a un solo dígito, con un nivel de esclarecimiento del 71 % de las muertes violentas que ocurrieron en dicha localidad.

Así lo dio a conocer el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Risaralda, quien destacó la disminución histórica de sólo 46 homicidios en el departamento.

“En los últimos años se han empezado a reducir los homicidios, llegando hoy a este resultado en Santa Rosa. En el departamento también se logró una reducción, teniendo en cuenta que se registraron 46 homicidios, siendo esta la cifra más baja a nivel histórico, fuera de los municipios del área metropolitana”, señaló.

Destacó además que durante el año anterior no se cometieron tres delitos en todo el territorio departamental: la extorsión, la piratería terrestre y el hurto a entidades financieras, sumado al decrecimiento en otros hechos delictivos como el hurto a automotores y residencias.

Sin embargo, no todas las cifras son positivas, pues durante el mes de diciembre se registró un leve aumento en hurto a celulares y el hurto a personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad