Ciudades

En un 37 % avanzan las obras en la avenida Los Colibríes

Así lo informó la Alcaldía de Pereira en medio de la polémica desatada por la aprobación del Concejo de Pereira de un millonario endeudamiento para la ejecución de la segunda fase del proyecto.

Cortesía | Alcaldía de Pereira

Cortesía | Alcaldía de Pereira

Pereira

Ante las denuncias realizadas en días pasados que cuestionan la deuda de los 60 mil millones de pesos adquirida por la administración municipal para ejecución de los proyectos de la Avenida de Los Colibríes y el Malecón del Río Otún, la Alcaldía de Pereira rindió un informe sobre los avances de la obra Los Colibríes que se desarrolla en el sector de Cerritos.

Dichos avances tienen que ver con la ejecución de dos terraplenes, nueve módulos de concreto reforzado, un muro en tierra armada, la instalación de drenajes, filtros y el desarrollo de un kilómetro de calzada.

Según lo indicó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de Pereira esta obra “tiene un avance entre el 35 y 37 % donde estamos ejecutando una vía en doble calzada, ya tenemos cerca de un kilómetro listo para proceder a instalar la primera capa de asfalto; venimos desde la zona de bulevares, lo mismo hacia el sector del ingreso a los condominios San José, donde se construyeron unos muros en tierra armada que van a permitir a darle continuidad a todo este corredor vial”.

En el informe se destaca, además, que el proyecto está generando en la actualidad 168 empleos y que el tema ambiental ha sido prioritario en la construcción de esta avenida, logrando caracterizar y rescatar 700 unidades de especies vegetales.

Sin embargo, no se hizo referencia a las denuncias que dan cuenta de un aparente innecesario endeudamiento de los 60 mil millones de pesos para la ejecución de la segunda fase, cuando apenas, según la propia Alcaldía, su primera etapa tiene un avance entre el 35 y 37 %, cuando se estimaba que para esta ápoca debería estar ya en su fase final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad