En Anzá asesinaron a un policía que trabajaba en la seguridad del expresidente Uribe
Antioquia
En la madrugada de este primero de enero fue hallado sin vida y con varios impactos de bala el policía Pablo Antonio Dueñas Morales, de 41 años de edad, en zona rural del corregimiento Güintar, municipio de Anzá en el Occidente de Antioquia. El uniformado estaba de permiso y había llegado de visita a esa población.
Sobre el homicidio por el momento se desconocen los móviles, ya que nadie ha entregado información sobre lo ocurrido, por el momento las autoridades adelantan la investigación. Por lo pronto se sabe que, al parecer, el uniformado trabajaba en el esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez y era oriundo de la ciudad de Monguí en el departamento de Boyacá.
Lea también:
Con el cese bilateral del fuego debe cesar la violencia contra los civiles: ASCNA
El 31 de diciembre dejó 19 e personas quemadas en Antioquia
“Lo ultimaron en la vereda vereda Higuiná en la salida hacia Medellín en límites con Santa Fe de Antioquia. Esto será objeto de investigación y saber qué fue lo que ocurrió, apenas me dieron información de la persona que era un policía que hacía parte del esquema. Nosotros solo hicimos los trámites para la necropsia, pero nada más”, dijo el alcalde de Anzá, Andrés Holguín Múnera.
El mandatario indicó que espera realizar un consejo extraordinario de seguridad este lunes con la policía para conocer más detalles de tiempo, modo y lugar de este crimen que enluta a la policía Nacional.