Ciudades

El 31 de diciembre dejó 19 e personas quemadas en Antioquia

Entre los lesionados hay nueve niños y 10 adultos

Foto archivo cortesía

Foto archivo cortesía

Antioquia

La celebración de fin de año y la llegada del nuevo generó dolor y tristeza en 11 familias antioqueñas que vieron cómo sus seres queridos se quemaron con pólvora, pese a las advertencias los niños siguen siendo los más afectados. 11 personas, entre ellas 4 menores de edad con lesiones graves con lo que la cifra general de todo diciembre es de 78 casos.

En Medellín se registraron dos casos, una menor de 12 años quien estaba observando la manipulación de los voladores y uno de estos le dejó una quemadura de primer grado en uno de sus brazos. El otro incidente fue con un hombre de 21 años también con lesiones por manipular voladores, TAMBIÉN Hombre de 29 años, en calidad de observador, con quemadura de primer grado en el tronco causada por un volador.

Mientras que en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, un menor de 14 años, quien tiene quemaduras de segundo grado en una pierna y fue afectado por una papeleta. El segundo caso es una mujer de 22 años de edad quien se quemó la cara cuando observaba la quema de un muñeco de año viejo y un hombre de 29 años con quemadura de primer grado en la mano causada por manipulación de volador.

Entre tanto en Itagüí, un niño de 13 años quedó con laceración, contusión y quemadura de segundo grado en la mano por manipulación de artefacto desconocido.

Lea también:

¡Ojo, subió el pasaje! Así quedaron las nuevas tarifas en Medellín

Dos homicidios y 16 capturas dejaron las fiestas de Año Nuevo en Medellín

En Rionegro un hombre de 34 años tiene quemaduras de segundo grado en la cara por manipulación de papeleta.

En Guarne un anciano de 71 años tiene laceración y quemadura de primer grado en la mano por manipulación de papeleta.

En Marinilla un joven de 19 años con laceración y quemadura de segundo grado en la mano por manipulación de silbador.

En El Santuario un adulto de 50 años tiene laceración, contusión y quemadura de segundo grado en miembro superior por manipulación de totes. También un niño de 15 años con quemadura de segundo grado en los dedos de la mano por manipulación de artefacto desconocido

En Puerto Nare un niño de 10 años resultó con quemaduras de primer grado en la cara por manipulación de papeleta. Y en Puerto Triunfo un joven de 24 años perdió un dedo por manipulación de voladores.

Los otros casos se reportaron en Tarazá, Ciudad Bolívar, Copacabana, San Francisco y Sabaneta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad