Ciudades

Con el cese bilateral del fuego debe cesar la violencia contra los civiles: ASCNA

La asociación campesina celebró el anunció del gobierno nacional y recalcaron que la decisión no se quede en un anuncio y se haga efectiva.

Grupos ilegales.

Grupos ilegales. (Cortesía/Archivo )

Antioquia

José David Hernández, representante legal de la Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia, celebró el anuncio del gobierno nacional de un cese bilateral del fuego con cinco grupos armados ilegales, entre ellos el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, estructuras que tienen un amplio dominio en varias subregiones del departamento, donde son responsables de delitos como homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones entre otros.

El líder campesino recalcó que este cese bilateral del fuego debe ser una realidad y no se puede quedar en anuncio, porque es la población civil no solo la rural, sino también la urbana los beneficiados con que los grupos ilegales silencien sus armas, especialmente en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Urabá.

Lea también:

El 31 de diciembre dejó 19 e personas quemadas en Antioquia

Dos homicidios y 16 capturas dejaron las fiestas de Año Nuevo en Medellín

“Para que la población civil deje de sufrir los atropellos de la guerra, porque realmente la población civil es la que está pagando los platos rotos de esta guerra injusta y de un Estado y unos grupos ilegales al margen de la ley que vienen cada día aporreando el campesinado”, recalcó.

Aseguró que espera que los grupos armados ilegales frenen de tajo las intimidaciones contra las comunidades, porque son los civiles los que ponen los muertos en esta guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad