Ciudades

Capturan a presunto extorsionista que decía ser de un grupo de inteligencia nacional

Pedía 22.000 dólares a su víctima a cambio de no revelar información sobre un supuesto proceso judicial en su contra.

Captura de un presunto extorsionista - Policía Metropolitana de Pereira

Captura de un presunto extorsionista - Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

A través del GAULA, la Policía Metropolitana de Pereira, dio captura en flagrancia a un hombre que se hacía pasar por un funcionario de un grupo de inteligencia del estado para extorsionar a una empresaria.

Esta persona amenazaba a la víctima con revelar información sobre un proceso judicial que al parecer se adelantaba en su contra, sin embargo, el apoyo que pidieron a las autoridades para contrarrestar este hecho de extorsión terminó en la captura del presunto victimario, quien fue aprehendido en un centro comercial de Pereira donde habían coordinado que se le entregaría el dinero, en dólares, que había pedido.

“Este sujeto identifica a su víctima, el esposo de una reconocida empresaria a nivel nacional del entretenimiento y le exigía una suma de más 22.000 dólares. Una vez es enterado el señor comandante de la unidad, junto con el grupo Gaula identifican un sector donde harían la entrega de este dinero, y aplicando la tecnología y la seguridad humana, identifican a este sujeto”, dio a conocer el teniente coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Reiteran la importancia de denunciar este tipo de hechos de extorsión antes de entregar el dinero que les es solicitado, esto evitará que los grupos al margen de la ley logren sus objetivos monetarios y continúen ampliando sus redes de delincuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad