Política

La orden del presidente Gustavo Petro para que ICBF no compre más bienestarina

El mandatario dijo que en los territorios se deben generar cultivos que alimenten a la misma población.

Los menores de edad que fueron deportados junto a sus padres reciben atención por parte del Icbf.

Los menores de edad que fueron deportados junto a sus padres reciben atención por parte del Icbf.(Colprensa)

Colombia

Una nueva orden dio el presidente Gustavo Petro al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), esta vez centrada en no comprar más Bienestarina para la alijmentacion de los menores de edad de grupos más vulnerables del país.

El mandatario señaló que el hambre de los niños en el país no se debe combatir con bienestarina, una solución que hasta ahora ha sido ‘importada y costosa’.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, dijo Gustavo Petro.

Además, a través de su cuenta de twitter el presidente dijo que el programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria “que se basa en importacion de alimentos y grandes contratistas a la soberania alimentaria del territorio donde vive la niñez”.

Por último, Petro dijo que este cambio implica iniciar una transición que durará varios años, que comienza con una reforma a la ley de transferencias en Colombia. Una nueva competencia a los municipios que significa nuevos recursos.

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad