Noticiero mediodía Cartagena

Programas

ICBF garantizó continuidad en la atención a la primera infancia en Bolívar

La entidad suscribió contratos que beneficiarán a 47.649 niños y niñas en las modalidades de Hogares Comunitarios de Bienestar y Familia, Mujer e Infancia

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de las suscripción de 104 contratos, garantiza la continuidad en la atención a niños y niñas de cero a cinco años en el departamento de Bolívar.

Así lo dio a conocer la Directora Regional, Viviana Rojas Molinares, quien manifestó que con dichos contratos se beneficiarán 47.649 niños y niñas en las modalidades de Hogares Comunitarios de Bienestar y Familia, Mujer e Infancia (FAMI).

Policía de Cartagena adelanta caravana de la seguridad en Navidad

“Estamos garantizando la prestación plena de los servicios de atención a niños y niñas beneficiarios de las modalidades de primera infancia. Nuestra prioridad será salvaguardar sus derechos, teniendo acceso a su educación inicial”, señaló la funcionaria.

La modalidad FAMI incluye componentes educativos y de salud y nutrición, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos, prácticas de socialización, derechos, resolución pacífica de conflictos, desarrollo evolutivo de los niños, entre otros,.

Fondo Adaptación entregó este año 378 viviendas a familias afectadas en Achí

El servicio de Hogares Comunitarios de Bienestar es prestado a través de Entidades Administradoras del Servicio (EAS), en las viviendas de los agentes educativos quienes, previamente capacitados, se responsabilizan del cuidado y atención de los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad