6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Cuestionan experiencia de la directora del ICBF en temas de infacia y adolescencia

Varios sectores políticos han demostrado su preocupación por la supuesta falta de experiencia de la directora del ICBF en campos relacionados a su cargo

Cuestionan experiencia de directora del ICBF en temas de infacia y adolescencia

Cuestionan experiencia de directora del ICBF en temas de infacia y adolescencia

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670938544_141_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, los cuestionamientos sobre el desempeño de la actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, atendiendo los temas de infancia y adolescencia, ya que al parecer no cuenta con la experiencia suficiente en estos campos.

Más información

Según Pedraza, es preocupante las cifras sobre los menores de cuatro años víctimas de maltrato intrafamiliar, señaló a además la falta de “idoneidad y experiencia” de la dirección del ICBF: “La situación es tan crítica que no podemos improvisar”.

La representante manifestó que ya hubo un debate de Control Político, en la Comisión Séptima del Congreso, donde se cuestionó la pericia y el desempeño de Baracaldo como directora del ICBF. Pedraza comentó que durante este debate, las intervenciones de la directora fueron muy superficiales frente a las crudas problemáticas que se evidencian en la niñez colombiana.

A los cuestionamientos, se suma el presidente Gustavo Petro quien hizo referencia a la desnutrición que enfrentan los menores en el departamento de la Guajira. Pedraza mencionó que la designación de Baracaldo había sido uno de los peores nombramientos hechos por el mandatario.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad