Ciudades

Habitantes de Suba denuncian pésimo estado de vías desde hace 13 años

Se han realizado 13 mesas de trabajo con las autoridades pero no se ha visto ningún resultado, según los habitantes del barrio Bilbao en Suba.

Vías en mal estado

Vías en mal estado

Bogotá

Los habitantes del barrio Bilbao en la localidad de Suba denuncian que hace meses tienen las vías de la zona en pésimo estado, con charcos, huecos y barro lo cual afecta diariamente la circulación por estas calles.

La situación más crítica se presenta en la Calle 143a con carrera 141, una vía que colinda con los barrios Bilbao, Cafam 2 y Tibabuyes. La vía de esta zona no está pavimentada desde hace 13 años y las calles que están a sus alrededores también empezaron a dañarse hace un año y medio.

Este problema empezó a surgir desde que llegaron los buses del SITP. Desde su llegada hace dos años, aproximadamente, se han generado huecos y deterioros. La comunidad inclusive ha hecho cierres y manifestaciones para que transiten este tipo de vehículos por acá. Hay mucho polvo y material particulado en esta zona”, afirmó Nelson Guevara, edil de Suba.

Los habitantes también precisan que se han realizado más de 13 mesas de trabajo con la alcaldía local de Suba, Secretaría de Movilidad y Unidad de Mantenimiento Vial para hablar del problema pero nunca se han observado acciones concretas para arreglar las vías.

“Desde el 26 de septiembre del 2021 empezaron estas reuniones incluso con Transmilenio y Personería. No hemos visto ningún resultado. Se han comprometido a arreglar las vías y mejorar las condiciones del patio taller que pusieron en este sector y no se ha visto nada. Afectan la vida de las personas”, precisó César Salamanca, líder de la comunidad.

También denuncian los accidentes que ha generado el estado de las vías. Se han registrado choques de vehículos constantes e inclusive un motociclista se cayó en un hueco y se fracturó el pómulo. Las autoridades aún no dan una respuesta clara a los habitantes del barrio Bilbao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad