Actualidad

Personería de Bogotá alerta por inseguridad y desorganización en San Victorino

El órgano de control evidenció fallas en la implementación del ´Plan Navidad´ en el sector comercial.

El sector de San Victorino es uno de los más concurridos en la ciudad.

El sector de San Victorino es uno de los más concurridos en la ciudad. / Caracol Radio

Bogotá

La personería de Bogotá, ha venido realizando 31 jornadas de monitoreo y seguimiento en San Victorino, uno de los sectores comerciales más importantes del centro de Bogotá, en el que particularmente en esta época de navidad, se generan densas aglomeraciones y situaciones de inseguridad.

Para hacer frente a la inseguridad en el sector, la Administración Distrital implementó el denominado “Plan Navidad”, una estrategia de seguridad para solucionar los problemas de orden público, que según la personería no ha tenido buenos resultados.

“El Distrito aún no ha logrado controlar la ocupación indiscriminada del espacio público, ni organizar de manera efectiva a los miles de vendedores informales que desarrollan sus actividades en el sector. Además, tampoco ha controlado la expansión de ciertos vendedores formales que extienden sus locales de manera informal sobre el espacio público”. Indicaron desde la personería.

Por su parte, José Piedrahita, uno de los comerciantes del sector, aseguro, “Para uno es super incomodo ir a comprar algo para surtir, bajar del transporte público para acá San Victorino, por eso muchas de las personas que antes venían a comprar acá, ya no lo hacen”.

Debido a esta situación, la personería hace un llamado a las entidades distritales (Secretaría de Seguridad, IPES y DADEP) y de los comerciantes del sector de San Victorino, para que cumplan con los compromisos adquiridos en el Plan Navidad, y garanticen a toda la comunidad un espacio seguro, ordenado y de convivencia, que genere confianza a los miles de ciudadanos que pretenden transitar y hacer sus compras por este emblemático sector comercial de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad