Avanza emisión de permisos a residentes del Centro Histórico de Cartagena
En lo que va de la medida de peatonalización se han expedido más de 150 documentos

Gerencia del Centro Histórico de Cartagena
A una semana de la implementación de la medida de peatonalización en el Centro Histórico, regido por el decreto 1698 del 13 de diciembre de 2022, la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de la Gerencia del Centro Histórico y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúan con jornadas pedagógicas y de socialización de esta medida a ciudadanos y turistas que confluyen en el Centro.
Los recorridos calle a calle que vienen desarrollando los funcionarios encargados de la aplicación del decreto, comprenden el diálogo y retroalimentación con vecinos, establecimientos comerciales, turistas y cartageneros que recorren diariamente el Corralito de Piedra.
“Estamos calle a calle hablando con la comunidad para escuchar su voz frente al impacto que este decreto está teniendo en sus primeros días de aplicación. Recibimos mucha receptividad y aceptación de la gente en las calles, transitan con mayor confianza y seguridad por todo el Centro Histórico”, aseguró Diana Martínez, gerente Centro Histórico.
A buen ritmo y sin contratiempos avanza la emisión de permisos a residentes y propietarios
En trabajo articulado, desde la Gerencia del Centro Histórico y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, se continua a buen ritmo la expedición de certificados de permiso de movilidad para vehículos de residentes o propietarios del Centro Histórico que deseen circular en el Corralito de Piedra en los horarios de restricción del Decreto 1698 de 2022 sobre peatonalización.
En lo que va corrido de los días hábiles desde que empezó a regir esta medida se han expedido más de 150 permisos hasta la fecha.
En tiempos
Este trámite es ágil y sencillo. Todo residente y propietario que desee expedir su certificado de permiso debe hacer lo siguiente:
Llenar el Formulario respectivo a través del link: https://forms.office.com/r/mb6pLyk5Mk, anexar los documentos necesarios como respuesta al correo recibido: Recibo de Servicio Público Domiciliario (Agua, Luz o Gas), Tarjeta de Propiedad del Vehículo y documento de identificación del solicitante (persona natural o jurídica)
Una vez se haya diligenciado la información requerida, se recibe en el equipo encargado por la Administración Distrital y en menos de 12 horas hábiles, desde el momento del envío, se revisan los documentos y se le da respuesta para corrección por parte del destinatario o el envío directo del documento solicitado.
Desde la Alcaldía de Cartagena se le informa a toda la comunidad que este proceso no presenta retrasos en la línea de tiempo para expedir la solicitud, a menos que se requiera la corrección de los documentos por parte del solicitante o que el documento no sea idóneo para acreditar esta calidad de residente o propietario. En tiempos en menos de 2 días hábiles se expiden los permisos.



