Actualidad

Hombre teme por su vida tras denunciar que camioneta arrastraba a un perrito

Los hechos se hicieron conocidos gracias a un video que grabó el denunciante.

Caso de perro arrastrado por una camioneta - Cortesía redes sociales

Caso de perro arrastrado por una camioneta - Cortesía redes sociales

El pasado domingo 18 de diciembre un nuevo caso de maltrato animal se hizo conocido. Por medio de redes sociales un hombre compartió un video para denunciar que el conductor de una camioneta blanca llevaba varios kilómetros arrastrando a un perro. No obstante, el denunciante conversó con Caracol Radio y confirmó que tras su denuncia teme por su vida.

Versión del denunciante:

En horas de la madrugada de ese domingo, el denunciante, quien solicitó mantener su nombre bajo confidencialidad, se encontraba a las cuatro de la mañana manejando sobre la Autopista Medellín - Bogotá. Sin embargo, en medio de su recorrido y tras salir del Santuario, se percató que una camioneta de color blanco estaba arrastrando a un perrito.

El denunciante aclaró que, en un principio por la oscuridad, llegó a pensar que lo que la camioneta arrastraba era una bolsa. Ante esto, el denunciante se preocupó, debido a que consideró que podría ocurrir un accidente y justo por esto decidió acercarse a la camioneta para comentarle lo que ocurría. Sin embargo, tras acelerar notó que lo que pensaba que era una bolsa, en realidad era el cuerpo de un perrito.

Con los minutos la preocupación del denunciante aumentó y pese a que intentó en repetidas ocasiones alertar al conductor de la camioneta blanca, el hombre decidió ignorarlo. Fue entonces cuando el denunciante sacó su celular y comenzó a grabar para dejar evidencia.

Le puede interesar:

En el video se logra escuchar: “Son las cuatro y media de la mañana del domingo 18 de diciembre, quiero hacer una denuncia, porque no sé si alcanzan a ver el perrito colgando del carro. Esto es infame y la velocidad a la que va es casi 100 kilómetros por hora, el perrito ya está muerto. Dios mío. Llevó pitándole desde hace más de 10 kilómetros. La placa es IMX629”.

El hombre aclaró que en varias ocasiones buscó la manera de alertar al conductor sobre lo que ocurría. “Yo salí del Santuario. Normalmente, yo conduzco a 80 o 90 kilómetros por hora y se me hizo muy extraño lo de la camioneta. Yo pensé que era una bolsa, y me adelanté un poco para decirle que tenía enredada una bolsa, que tuviera cuidado para no provocar un accidente. Pero cuando me percaté bien, era un perro. Me adelanté un poco. Pite, pite y pite. Pero no paraba. No me prestaba atención. Bajé la ventana, y le dije, ‘llevas un perrito ahí atrás’.”

Sin embargo, con el pasar de los minutos y tras intentar hablar con el conductor, el denunciante se comenzó a preocupar. “Me llené de mucho pánico. Saqué el celular y comencé a grabar. Yo lo seguí y más adelante hay un sector que se llama el Cordobés en donde hay un semáforo. Allí habían unos carros y unos camiones que comenzaron a pitarle, pero él se pasó el semáforo en rojo cuando notó que le estaban pitando. Lo seguimos tres o cuatro kilómetros”.

Ante la imposibilidad de conversar con el conductor, el denunciante decidió comunicarse con las autoridades para hacer justicia por el perro. “Llamé a la Policía, pero no me contestaban. Subí el video para hacerle justicia al perrito. No pensé que esto iba a llegar a esta magnitud, pero lo único que espero es que esto no haya sido en vano y no quede en veremos”.

Tras la publicación, el video se hizo viral de inmediato y las autoridades tomaron medidas en el asunto. De hecho, la Fiscalía anunció que asumiría la investigación por medio de su sección especializada, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal - GELMA. No obstante, poco después el que sería el acusado decidió presentarse ante la Policía Nacional para dar su versión de los hechos. Según el acusado, el perrito falleció por causa de un accidente.

Versión del acusado:

El dueño de la camioneta blanca de placas IMX629 indicó que el perrito era de su propiedad y que ese día se dirigía hacia la finca, motivo por el cual montó al perro en el platón del vehículo. Pero, según la versión del hombre, en medio del trayecto el perro muy seguramente “saltó del platón” y al estar amarrado a la camioneta terminó siendo arrastrado, causando así su muerte.

Amenazas contra el denunciante:

El denunciante confirmó en Caracol Radio que tras realizar la publicación del video ha recibido varias amenazas: “hay chats en donde solo me hablan para insultarme. Es lo último que voy a decir, porque temo por mi vida. No fue mi intención hacer daño a quien grabé, pero esto para mí ya se está tornando peligroso”.

Finalmente, la Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Uniremington indicó que será la encargada de determinar si el perro era víctima de maltrato y entregará el material probatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad