Tendencias

¿Sabe por qué su perro les ladra a algunas personas y a otras no?

El ladrido es la forma que tienen los perros para expresarse y comunicarse con otros animales y con las personas.

Los ladridos comunican las diferentes emociones, experiencias y estímulos que le rodean.

Los ladridos comunican las diferentes emociones, experiencias y estímulos que le rodean. / JILL LEHMANN

Si comparte su día a día con el mejor amigo del hombre, probablemente ha podido observar que los perros suelen ladrar solamente a algunas personas sin tener un motivo aparente, mientras que a otras ni siquiera las voltean a mirar o se muestran simpáticos y amigables como siempre.

¿Por qué ladran?

Aunque nuestros perros utilizan mayormente su lenguaje corporal para expresar sus estados de ánimo y percepciones del entorno, sus ladridos comunican las diferentes emociones, experiencias y estímulos que le rodean, por ejemplo, cuando se enoja ladra sin parar, su posición es de defensa y empieza a gruñir o a enseñar los dientes.

Por ello es muy importante conocer la personalidad de su mascota, así podrá identificar fácilmente el cambio de comportamiento y sabrá cómo actuar ante cualquier situación.

Los perros son capaces de identificar si alguien les agrada o no. / Photographer Nick Measures

¿Y entonces por qué mi perro le ladra a ciertas personas?

Al igual que las personas, los perros son capaces de identificar si alguien les agrada o no. “Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”, afirmó el veterinario español Felipe Vázquez Montoto, en conversación con el portal de cuidado animal ‘Wamiz’.

Además, comentó que factores como el olor, la forma de caminar y hasta de expresarse de la persona influyen en esta percepción.

Sin embargo, hay muchas otras razones por las que esto puede suceder, los perros tienden a ser territoriales y simplemente ladran cuando invaden su espacio, también puede estar relacionado con experiencias traumáticas, miedo, enojo, hambre, para llamar la atención de su dueño, jugar y recibir caricias, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad