Mascotas CaracolMascotas Caracol

Programas

Forma correcta de limpiar la cama de los perros

Uno de los problemas más frecuentes al momento de tener una mascota es el aseo.

Imagen de referencia de perro. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de perro. Foto: Getty Images / Eva Blanco Fotografia

Sin importar si la mascota es de tamaño pequeño o grande, es normal que el tema del aseo se convierta en una pesadilla. Los pelos, el mugre, los olores pueden llegar a generar fastidio, sobre todo porque estos animales por su naturaleza suelen ensuciarse y embarrarse. De esta manera, la limpieza en el hogar suele ser todo un reto y debe ser también una prioridad.

Entre las cosas que es necesario limpiar con frecuencia se encuentra la cama de los perros, pues en esta se pueden acumular con facilidad bacterias que pueden afectar la salud de los animales. Sin embargo, algo importante a tener en cuenta es que se debe bañar cada dos o tres meses a la mascota.

Le puede interesar:

Pelos

Inicialmente, para limpiar la cama es importante quitar los pelos, para lograrlo de manera eficiente se puede sacudir o usar aspiradora. Asimismo, se puede usar un cepillo que permita recolectarlos.

De igual forma, para lograr que la cama quede limpia es necesario verificar si esta se compone de varias partes, de ser así se deben separar para limpiar cada una por separado.

Manchas

Por otro lado, si la cama presenta manchas de barro, comida o cualquier otra sustancia es buena idea limpiar primero con un trapo o cepillo y jabón. De esta manera se evitará que la mancha quede permanentemente, pues en ocasiones las lavadoras no retiran por completo el mugre. Al final, la funda se podrá meter a la lavadora.

Espuma

Si la cama tiene espuma lo que se debe hacer es revisar la etiqueta para verificar si se puede meter a la lavadora. En caso de que se pueda, es importante que el jabón y el lavado sea suave. Por el contrario, si no se puede meter a la lavadora se puede dejar en un balde remojando con jabón por media hora, luego se puede proceder a enjuagar.

Al momento de secar la cama lo mejor es que sea al aire libre, porque se puede encoger y este sería un gran problema al momento de intentar meter la espuma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad