Ciudades

Amenazan con envenenar perros en la comuna El Poblado de Pereira

El panfleto que fue firmado por supuestos vecinos indignados ya está siendo investigado por la Policía.

Caninos envenenados en Pereira- Proyecto ComeDog Uniande.

Caninos envenenados en Pereira- Proyecto ComeDog Uniande.

Pereira

Desde hace varios días ha generado conmoción en varios barrios de esta comuna el panfleto amenazante que tiene la foto de un canino envenenado en el que dice: “regresa purga canina en Samaria, El Poblado y Villa Verde… O recoge la mierda de su mascota o aténgase a las consecuencias. Atentamente vecinos afectados e inconformes”.

Muchos ciudadanos han expresado su indignación y rechazo a dichas amenazas y las autoridades ya iniciaron los protocolos de atención por los barrios y procesos de investigación con el objetivo de conocer cuál es la procedencia de dicho panfleto. Así lo dio a conocer el intendente Alexis Correa, jefe (e) de Policía Ambiental y Ecológica de la Meper.

“Realizamos las labores de vecindad para conocer los panfletos. Empezamos a ejecutar diferentes campañas de sensibilización y prevención con la comunidad de El Dorado hasta Villa Verde con el fin de informar lo ocurrido. Le pedimos a la comunidad colaboración y si ven algo sospechoso puedan comunicar algún tipo de maltrato con los animalitos, así tengan dueños o estén en condición de calle”, explicó Correa.

Tras denunciar este caso y hacer una llamado al cuidado de las mascotas y a identificar los presuntos responsables de esta situación, un concejal de Pereira recibió amenazas en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad