Tribunal del Magdalena admitió demanda por falta de acueducto en Santa Marta
La acción popular fue instaurada por el abogado Miguel Martínez en contra del Distrito de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y el Ministerio de Hacienda.
Santa Marta
El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió demanda de acción popular instaurada por el abogado Miguel Martínez en contra del Distrito de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) por la falta de un acueducto en la capital del Magdalena.
En ese sentido, el despacho dispuso admitir la demanda promovida bajo el medio de control de protección de los derechos e intereses colectivos y conforme con los argumentos expuestos relacionados con la necesidad histórica que tiene la ciudad de agua potable.
Le puede interesar:
Denuncian en Santa Marta a una supuesta banda de fleteros ‘amiga’ de los bancos
Asimismo, se vincula a este proceso al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) por su injerencia en la solución a la problemática.
En consecuencia, el Tribunal ordenó notificar a los demandados y vinculados al proceso, quienes cuentan con diez días para contestar la demanda.