Política

Petro asegura que servicios públicos y arriendos no deberían aumentar más del 13 %

Para el mandatario, los precios de arriendos, energía eléctrica, transporte, comida y servicios “deben crecer un 13% el próximo año”.

Gustavo Petro. Foto: Suministrada

Gustavo Petro. Foto: Suministrada

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro pidió a las comisiones reguladoras de servicios públicos que desliguen las tarifas de los servicios públicos del indice general de precios.

Para el mandatario, los precios de arriendos, energía eléctrica, transporte, comida y servicios “deben crecer un 13% el próximo año”. Por el contrario, dijo, estos deben bajar.

“Ni los arriendos, ni la energía eléctrica y los servicios, ni el transporte, ni la comida deben crecer un 13% el próximo año. Sus precios deben bajar. Hay que bajar la tasa de usura y la tasa de crédito de la banca pública debe ser la más baja del mercado”, advirtió el jefe de Estado.

Para el presidente, el aumento del salario mínimo se trata que el salario y los ingresos reales de los colombianos suban. “Ese incremento de la demanda interna no se debe reflejar en incremento de los precios , sino en in remento de la producción y el trabajo”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad