Pese a sanciones de EE.UU., un avión de Conviasa aterrizó en Bogotá.
Un avión de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, sancionada por Estados Unidos, llegó al Aeropuerto El Dorado.
Venezuela
A pesar de las sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, lo que le impidió adelantar el primer vuelo de reconexión aérea con Colombia, un avión de la compañía llegó a la capital de Colombia.
El avión de Conviasa trasladó a Bogotá una comitiva conformada por los ministros venezolanos de Transporte, Ramón Velásquez y de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, así como a unos 100 empresarios que participan en un encuentro binacional.
Este Encuentro Gubernamental y Empresarial colombo – venezolano es auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido como Corporación Andina de Fomento o CAF).
Las sanciones que pesan sobre Conviasa le impidieron convertirse en la primera aerolínea en volar desde Caracas a Bogotá, cuando hace casi 3 meses los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron el reinicio de las operaciones aéreas.
Previamente, el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó en exclusiva a Caracol Radio que el Presidente Nicolás Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas reactivar sus operaciones comerciales con Colombia.