Internacional

Francia en alerta ante amenaza terrorista de cara a la final del Mundial

El gobierno francés anunció un nuevo despliegue de seguridad durante el fin de semana ante los partidos del Mundial de Fútbol en Catar.

Celebraciones de franceses tras el triunfo de su selección de fútbol ante Marruecos. 
(Foto: Ameer Alhalbi/Anadolu Agency via Getty Images)

Celebraciones de franceses tras el triunfo de su selección de fútbol ante Marruecos. (Foto: Ameer Alhalbi/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Francia

Las autoridades anunciaron un nuevo despliegue de seguridad con 14 mil funcionarios en todo el país. No solo para el domingo durante la final sino también durante el sábado con la semifinal Marruecos - Croacia

La expectativa es que decenas de miles de ciudadanos salgan a las calles de Francia este domingo cuando se juega la final del Mundial de fútbol en la que los galos se enfrentarán a la selección argentina.

El nuevo operativo de seguridad que se desplegará durante todo el fin de semana involucra a casi todos los cuerpos de seguridad y contará con 14 mil funcionarios.

El ministro del interior, Gérald Darmanin, explicó que las multitudes son difíciles de controlar y más en un contexto de amenaza terrorista que califica de “extremadamente fuerte”. Reconoció que se trata de un desafío para las autoridades.

Las celebraciones tras los recientes encuentros de la selección francesa han dejado cientos de detenidos sobre todo en la capital, en París, donde tradicionalmente los hinchas celebran en la icónica calle de los Campos Elíseos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad