Rusia lanza nuevos ataques a puntos clave de Ucrania
A una semana de cumplirse 10 meses de la guerra, Rusia lanzó un fuerte ataque que dejó zonas de Ucrania sin agua o electricidad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/DRLQTMV3HZG2HO2BNOEPYPOY4E.jpg)
Ataques en Jerson, Ucrania. 14 de diciembre de 2022. (Foto: Artur Widak/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency
Ucrania
Luego de registrarse el lanzamiento de numerosos misiles rusos a Ucrania, en la capital del país, Kiev, se suspendieron los servicios del metro para que los ciudadanos lo utilicen como refugio. Tras los ataques se reportaron zonas sin agua y sin electricidad.
Las autoridades ucranianas denunciaron ataques con decenas de misiles -alrededor de 40- contra infraestructuras clave en Kiev. Algunas zonas de la capital se quedaron sin suministro de agua y los ciudadanos se resguardan en las estaciones del metro.
En el este del país, en la ciudad de Járkov, también hubo afectaciones, sobre todo en el servicio eléctrico.
Se trata de uno de los ataques más intensos ocurrido en meses contra la capital. Esta misma semana, el miércoles, las autoridades ucranianas informaron que lograron derribar 13 drones de fabricación iraní en otro ataque ruso.
En las últimas horas, los líderes europeos en el Consejo Europeo, acordaron la aplicación de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, sería ya el noveno desde que comenzó la guerra y este tiene una particularidad, que permitirá que se pague a empresas o individuos previamente sancionados siempre que su trabajo involucre el transporte de trigo o fertilizante a terceros países afectados por el impacto económico de la guerra.