Tunja reconocerá a estudiantes con excelente desempeño educativo
La alcaldía de Tunja por medio de la Secretaria de Educación busca reconocer a los estudiantes de los colegios oficiales del municipio por sus excelentes resultados académicos.

Foto: Alcaldía de Tunja.

Tunja
El secretario de educación de Tunja José Moreno realizó un balance para Caracol Radio sobre los avances en la ciudad, además también hablo de la importancia de reconocer el trabajo de los jóvenes para tener altos niveles de desempeño en las instituciones del municipio.
“Un antecedente es que hace un mes la Universidad de los Andes y Pro pacifico condecoraron a Tunja, por el desempeño en 2021 como la mejor ciudad en calidad educativa de Colombia, hasta el momento los datos oficiales de 2022 aun no sean presentado, pero sabemos que hay unos estudiantes destacados en ciertas instituciones, es un año donde también hay que resaltar el trabajo de los docentes quienes ganaron una experiencia significativa en narrativa en el concurso “Ven pa´ acá le cuento”, digo que es un balance importante pero también un gran reto para 2023.” Dijo José Moreno, Secretario de Educación de Tunja.
Por su parte, se hizo énfasis que el reconocimiento económico que se tiene proyectado será entregado a los estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad, mientras que a los jóvenes con excelente desempeño y desarrollo de las instituciones privados serán exaltados por la administración municipal en una ceremonia.
“Si, el alcalde Alejandro Fúneme y el honorable Concejo Municipal estructuraron desde el Fondo Educativo Municipal en esta vigencia, un estímulo para los estudiantes que tengan excelente desempeño académico y que continúen su trayectoria de educación terciaria en la ciudad de Tunja, las diferentes instituciones educativas nos han ido entregado algunos nombres, ya van a ser 14, vamos a incluir al Colegio Boyacá y al Colegio Nuestra Señora de Fátima y a las 12 colegios oficiales.” añadió el Secretario de Educación de Tunja
Esta entrega se hará con el alcalde de Tunja donde se entregarán dos millones de pesos a cada uno de los estudiantes que tuvieron excelente desempeño y además continúan sus estudios profesionales en el municipio, es de precisar que la Secretaria Municipal no es la encargada de elegir a los estudiantes, dicha selección se hará por parte de las instituciones bajo los criterios señalados por la autoridad educativa municipal.




