Secuestraron a un suboficial de la Armada en Arauca
El uniformado se movilizaba en una vía del municipio de Tame cuando fue interceptado.

Secuestro de suboficial tercero, Camilo Córdoba. Cortesía: Fuerzas Militares
Bogotá D.C.
Las Fuerzas Militares denunciaron el posible secuestro en Arauca del suboficial tercero de la Armada Nacional, Camilo Andrés Córdoba Arenas, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán. La familia del militar secuestrado es acompañada por parte de un equipo interdisciplinar.
Versiones preliminares indican que el militar estaba de vacaciones visitando a su pareja sentimental. Justo cuando se desplazaba por tierra entre los municipios de Tame y Arauca en un vehículo de transporte público, fue interceptado por hombres armados.
La buseta, al parecer, fue detenida entre las veredas de Santo Domingo y Puerto Jordán por insurgentes en motos, que al percatarse que Córdoba era integrante de la Fuerza Pública, lo habrían secuestraron
El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 está recolectando más información sobre los hechos y desplegó sus unidades para dar con el paradero del suboficial. En la zona donde se habrían presentado los hechos, delinque la disidencia FARC Estructura 10 y Frente de Guerra Oriental del ELN.
“Esta acción criminal es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad, por lo que este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados”, señaló el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.




