Sale a la luz nueva información en contra de Miguel Ángel ‘Supermán’ López
El ciclista habría recibido una inyección de una sustancia dopante antes del Giro de Italia 2022.
Miguel Ángel López no pasa por sus mejores días. El Astana le rescindió su contrato luego de encontrar vinculaciones con el médico Maynar, investigado por presunto tráfico de medicamentos. Ante esto, el boyacense anunció que emprenderá acciones legales por “despido abusivo y sin justa causa”.
Sin embargo, salió una nueva información publicada por El País de España en la que se relaciona al ciclista con una red de dopaje que se está investigando y que tendría a ocho personas involucradas. Según el medio, ‘Supermán’ habría recibido una inyección de menotropina (sustancia que se considera dopante) en Budapest justo antes de iniciar el Giro de Italia 2022.
El masajista del Astana, Vicente Belda, habría sido quien transportó la sustancia a Hungría para inyectarla al colombiano. Los indicios de la investigación aseguran que habría tenido una reacción alérgica que le produjo una inflamación en su pierna que le impidió continuar en el competición italiana, indicó ABC de España.
“Desafortunadamente, Supermán tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda”, informó en ese momento el equipo kazajo.
¿Qué es la menotropina?
Se trata de un medicamento hormonal que se usa para temas de fertilidad. No obstante, también puede ser utilizada para mejorar el rendimiento deportivo -por lo que se considera ilegal- .El uso de la misma en hombres puede ayudar a crecer la masa muscular, reducir la fatiga y aumentar la capacidad de resistencia.
Al ser una sustancia que ayuda a desarrollar el potencial para mejorar el rendimiento deportivo, la UCI lo considera como prohibido.