Refuerzan en Risaralda el control de la venta de licor de contrabando y adulterado
En diciembre es cuando más se presentan casos de intoxicación y fallecimiento por causa del consumo de bebidas alcohólicas irregulares.

Imagen de archivo - Caracol Radio
Pereira
En Pereira, Dosquebradas y La Virginia, la Policía Metropolitana avanza con los operativos de registro a locales comerciales, discotecas, estanquillos y bares, entre otros establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, para constatar que estén cumpliendo con la normatividad y estándares de calidad previo a la temporada decembrina, en la que se registra un mayor consumo de licores.
De acuerdo con el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, es importante revisar las condiciones básicas que deben tener las botellas y su contenido, para evitar ser víctimas de los efectos de un producto en malas condiciones.
“Queremos brindarles algunas recomendaciones, compre en sitios autorizados y reconocidos, las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión, verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, cambiadas o golpeadas”, dijo el coronel Gallego Duque.
En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las inscripciones de ley, tales como nombre y marca del producto, identidad y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
Desde la Policía Metropolitana de Pereira, piden que cualquier situación anormal o sospechosa frente a los puntos de expendio de este tipo de productos, sea denunciada en la línea de emergencia 123.




