Jornada de protestas en Cartagena por decreto que restringe horario de rumba
Los empresarios del entretenimiento reclaman a la Alcaldía que mantenga el horario de cierre vigente antes de la pandemia, a las 4:00 AM
Cartagena
El comité anti decreto convocó a los empresarios, trabajadores del turismo y el entretenimiento, y adelantaron una jornada de manifestaciones junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores ambulantes y estacionarios en contra de las disposiciones expedidas por la administración del alcalde Wilian Dau, mediante decreto 1688 del 9 de diciembre de 2022, donde se fija horarios de cierre para establecimientos, de domingo a jueves de 10 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente. Viernes y sábado, de 10 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.
El gremio ha sido maltratado por la Alcaldía: Asprobares sobre horarios de rumba
Las manifestaciones tuvieron su primer punto de encuentro frente al barrio los Caracoles, de donde partió una caravana de automotores hasta barrio Martínez Martelo, en ese lugar se concentraron y tomaron el barrio de Manga.
Para este gremio, la medida pone en riesgo cientos de trabajos en la ciudad y está llevando a la quiebra a establecimientos comerciales que venían de una larga pandemia, en la que aseguran fueron los primeros que cerraron y los últimos en abrir, esperando esta época del año para poder reactivar la economía.
Procuraduría requirió a la Alcaldía por el puente Benjamín Herrera
Los organizadores aseguraron también, que quieren desvirtuar la teoría que sus establecimientos comerciales son generadores de violencia. “Por el contrario está demostrado, que este gremio trae desarrollo para muchas familias cartageneras con generación de empleos y pago impuestos para la ciudad”, señalaron en un comunicado.