Habitantes de Villa de Leyva están desesperados con hechos de inseguridad
En un nuevo diálogo entre autoridades locales y comunidad expusieron sus mayores preocupaciones, y concertaron primeras tareas para blindar al municipio de bandas criminales, delincuencia común organizada y microtráfico.

Foto: Colprensa(Thot)
Tunja
Desesperados dicen estar los habitantes de Villa de Leyva (Boyacá) debido a que desde la pandemia y hasta la fecha, han incrementado el número de casos de violencia, delincuencia, hurtos a residencias a mano armada, secuestros simples con fines extorsivos y de hurto, y microtráfico.
Escuche aquí a la comunidad de Villa de Leyva

INSEGURIDAD EN VILLA DE LEYVA
05:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Colprensa
Tras un encuentro en la Ludoteca El Colibrí del municipio, la comunidad expuso que aunque han demostrado estar del lado de las autoridades, solicitan más mano dura, y una aplicación contundente tanto del código nacional de policía como de la normativa migratoria, pues este ultimo tema les ha preocupado de sobre manera, sobre todo en el ultimo año.
José Igua, ciudadano participante del diálogo, indicó que “la comunidad está al borde del desespero, pues no tenemos una respuesta efectiva, pero no permitiremos que nuestro pueblo se dañe, exigimos el actuar de nuestras instituciones, y las cobijaremos hasta donde sea posible, pero esto tiene que ser tomado en serio, para que no se nos acabe la tranquilidad. Hechos como el atraco a ancianos, amordazados, asaltos a viviendas y demás, son rechazados”.
“Nos comprometimos con la gente a revisar la forma en la que podemos agilizar la posibilidad de ampliar la cobertura del alumbrado público, hacer que Migración Colombia acompañe de manera más intensiva el control migratorio, ampliar nuestro músculo financiero para otorgar recompensas a la comunidad para identificar hechos de riesgo y capturar a delincuentes, y no bajar la guardia frente a la criminalidad y el microtráfico, en eso somos estrictos, y pediremos más refuerzo de policía y ejército para responder a la preocupación de los habitantes, que es la misma que como autortidades locales tenemos y que no desconocemos”, explicó el alcalde municipal Javier Castellanos.



