Ciudades

Habló alias ‘Marlon’ tras la incursión que dejó seis militares muertos en Cauca

El jefe del frente Jaime Martínez aseguró que esta fue una respuesta al accionar de la Fuerza Pública contra sus unidades.

Cauca

Desde las montañas del norte del Cauca habló alias ‘Marlon’, el jefe de las disidencias de las Farc señalado como responsable del ataque que cobró la vida de seis militares y dejó ocho heridos en la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires.

“Las lágrimas de las madres y familiares de los soldados y guerrilleros son las mismas”, aseveró Iván Jacob Idrobo Arredondo, actual comandante del frente Jaime Martínez.

El líder de esta estructura armada del Comando Coordinador de Occidente sostuvo que esta arremetida contra la base de Los Pinos es la respuesta a los operativos militares, el asedio y la ubicación de francotiradores detrás de los comandantes de ese grupo.

Lea también...

Agregó que siguen abiertos al diálogo, pero no ha habido avances ni respuestas por parte del Alto Comisionado para la Paz.

“Asistimos a la primera y única reunión con delegados del Gobierno Nacional. Luego de esta reunión, solo hemos visto avances en los planes militares contra nuestra comandancia”.

Recientemente, el Gobierno Nacional anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de este hombre, investigado por múltiples hechos violentos en el departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad