Ciudades

Un hombre asesinó a su expareja y fue linchado por la comunidad en San Onofre, Sucre

Las autoridades rechazaron el hecho violento e invitaron a la comunidad a mantener la calma

Un hombre asesino a su expareja y fue linchado por la comunidad en San Onofre, Sucre

Un hombre asesino a su expareja y fue linchado por la comunidad en San Onofre, Sucre

Sincelejo

Las autoridades en Sucre rechazan un feminicidio ocurrido en San Onofre donde un hombre mató a su exmujer, luego fue linchado y la comunidad incineró la ambulancia en la que lo trasladaban a un centro médico.

El hecho violento ocurrió a la entrada del municipio de San Onofre cuando un hombre , al parecer, asesinó con arma blanca a su excompañera sentimental María Eugenia Romero Campo de 37 años. La victima recibió varias heridas con un machete que le segaron la vida de inmediato.

El sospechoso del crimen , quien , al parecer, se autolesionó con la misma arma blanca, fue atendido en el hospital local y remitido a Sincelejo, pero la comunidad lo mató a golpes e incineró la ambulancia donde era trasladado.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, rechazó y condenó el feminicidio de María Eugenia Romero Campo, de 37 años, hecho registrado en el municipio de San Onofre, este jueves 8 de diciembre.

El mandatario sucreño lamentó la situación y sostuvo que es triste que estos hechos se registren en el departamento y recordó que la Gobernación de Sucre tiene dispuesta la línea de atención 3205874422 para prevenir estos sucesos, además de brindar protección a las posibles víctimas e impedir la materialización de estos hechos.

“Una tragedia absolutamente condenable, y es muy triste tener que lamentar otro feminicidio en nuestro departamento, pero también solicito la atención de la comunidad para que conserve la tranquilidad, porque no podemos hacer que las tragedias se vuelvan mucho más grandes y que se hace necesario que se respeten los bienes públicos”, anotó Espinosa Oliver.

Instó también a la Policía el apoyo para restablecer el orden y pidió agilizar las investigaciones sobre este suceso que hoy enluta a una familia y a toda una comunidad sucreña.

De igual manera, Carem González, subsecretaria de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Sucre, rechazó este acto de violencia en contra de la mujer.

Informó que desde la institucionalidad se tienen muchas herramientas para que sean utilizadas por las mujeres para prevenir este tipo de hechos.

“Tenemos disponible la línea “Yo Si te Creo”, la cual permite orientar y escuchar a todas las mujeres para buscar una solución cuando son víctimas de violencia y que activa la ruta para protegerlas”, dijo la funcionaria.

También hizo un llamado para que no se queden callados y denuncien estas situaciones que permitan que no se naturalice la violencia y recordó que también la Gobernación dispone de un contrato de Casa de Refugio para las mujeres que son victimas de todo tipo de violencia, la cual permite dignificar y proteger a la mujer.

La Gobernación de Sucre por medio de sus diferentes dependencias también rechazan todo acto violento en contra de las mujeres del departamento y envía un llamado a toda la ciudadanía para que denuncien y de esta forma evitar que más mujeres sucreñas sigan siendo víctimas de la violencia de género.

Carem González , secretaria de Equidad y la Mujer de Sucre , tras lamentar el hecho violento expresó que la Gobernación de Sucre dispone de un contrato de casa refugio donde se refugian todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Esta casa de refugio permite dignificar y proteger a la mujer , tenemos muchas cosas en las que podemos trabajar en conjunto las mujeres , la sociedad y la institucionalidad, si todos trabajamos juntos , pero si hay silencio y hay aceptaciones de violencia no podemos hacer nada. Por eso hago un llamado a todos y tosas para que denunciemos y no guardemos silencio porque así podemos salvar vidas”, expresó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad