Ciudades

“Política pública debe formularse e implementarse con las víctimas”: Gobierno

Entidades territoriales de Bolívar se reunieron en Magangué para hablar sobre avances y retos en esta temática

Unidad de Víctimas

Cartagena

En el seminario de Liderazgo Social y seguimiento a la Política Pública de Víctimas, realizado en el municipio de Magangué (Bolívar), la Unidad para las Víctimas planteó las líneas gruesas del gobierno nacional, para garantizar la atención integral a la población afectada por el conflicto. 

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Es importante retomar el marco normativo de la Política determinada por la Ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios y decretos étnicos y trabajar de la mano con el Acuerdo de Paz y lo que va a ser el estatuto de la Paz Total. Estos instrumentos van a fundamentar nuestro trabajo de ahora en adelante”, manifestó la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés, Marta Salazar Morales.

La ANI adjudicó el megaproyecto del Canal del Dique a la multinacional Sacyr

En este espacio, convocado por el Gobierno departamental y las organizaciones de víctimas, estuvieron presentes los alcaldes municipales, personeros y miembros de las mesas de participación efectiva de víctimas, quienes socializaron los avances de la política y hablaron sobre los retos que tendrá el nuevo gobierno para garantizar la atención integral a las víctimas. 

Ante los retos la directora territorial manifestó: “es de vital importancia el Acuerdo de Paz que tiene una serie de elementos que también se deben incorporarse en la política pública de víctimas ya que reivindican los derechos de las víctimas; queremos una reparación transformadora con desarrollo y enfoque territorial”

En su intervención también destacó el trabajo articulado con las organizaciones de víctimas en el territorio: “La política debe formularse, implementarse y seguirse con las víctimas con las organizaciones de las víctimas. Es una invitación a que podemos trabajar juntos para lograr esos objetivos, las organizaciones han sostenido la posibilidad de exigir más y mejores garantías con su lucha gracias a su lucha resistente y persistente en los territorios y en sus distintos sectores poblacionales”. 

La superación de las condiciones de la vulnerabilidad, la implementación de soluciones duraderas y la deuda histórica de la sociedad civil con las víctimas, también hacen parte de los objetivos trazados por la Unidad para garantizar a corto, mediano y largo plazo una reparación transformadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad