Ciudades

Líquidos calientes generan el 70% de las quemaduras en niños

Así lo reportó el Hospital San Vicente Fundación al recordar la importancia del cuidado de los padres en época de navidad en Antioquia.

Foto suministrada por Hospital San Vicente Fundación

Antioquia

El Hospital San Vicente Fundación informó que en lo corrido del año 2022 en ese centro médico han atendido 1.460 personas con cualquier tipo de quemaduras, de esos 465 son niños, lo que indica que esta población es la más vulnerable. Pero en Navidad aumentan los casos por el manejo de la pólvora o por líquidos calientes, esta última es la principal causa de lesiones en esta época.

De los 465 menores con lesiones atendidos por la entidad, 320 de ellos tenían lesiones por líquidos calientes, superando ya las cifras del año anterior - y 971 mayores de 15 años – 374 también por líquidos calientes.

“Sin embargo en época decembrina este número de pacientes aumenta y, además, se suma los pacientes con quemaduras con pólvora. Es muy importante que tengamos en cuenta que todas esas donde hay sancochos en l calle en la casa o en las fincas o líquidos calientes las mantengamos libres del tránsito de los niños y de personas en estado de aminoramiento”, Meisser López, Jefe de Cirugía de la institución.

Lea también:

Video: Así cayó el edificio Continental Towers en Medellín

Dos ingenieros absueltos de responsabilidades por contingencia de Hidroituango

Por ello para lo que resta del mes de diciembre y los primeros días de enero el hospital recuerda las recomendaciones más importantes para tratar una lesión por quemadura antes de que el paciente sea trasladado a un centro médico.

- Realizar lavado de la zona quemada con abundante agua o suero fisiológico

- Tratar de retirar todas las sustancias contaminantes de la zona quemada

- Cubrir la lesión con gasas impregnadas de suero fisiológico o agua

- Evitar el uso de remedios caseros o sustancias naturales que pueden afectar más la zona lesionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad