Ciudades

Dos ingenieros absueltos de responsabilidades por contingencia de Hidroituango

La decisión del juzgado 18 de Medellín cobija con la decisión a los señores Luis Guillermo Gómez Atehortua y Luis Javier Vélez Duque.

Las turbinas 1 y 2 del proyecto de Hidroituango ya entraron al sistema Interconectado Nacional. / JUAN PABLO PINO

Antioquia

El Juzgado 18 del Circuito de Medellín falló en favor de los ingenieros Luis Guillermo Gómez Atehortua y Luis Javier Vélez Duque, investigados por tener presunta responsabilidad en la contingencia de Hidroituango. La decisión de primera instancia absolvió a estas personas del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

No se vislumbran nulidades que tornen frustránea la actuación y que le corresponde por competencia funcional y territorial conocer del presente trámite, se propone la judicatura en esta oportunidad, emitir la decisión de fondo que ponga fin a la instancia”, dice el fallo.

Lea también:

En Mutatá asesinaron a un excombatiente de las extintas Farc

“Me resisto a desaparecer” el acto de reparación para habitantes de calles

Es de recordar que tanto los señores Gómez y Vélez estaban siendo investigados por el contrato BOOMT y la contingencia de Hidroituango. La decisión del juez es en primera instancia y podría ser impugnada.

El señor Luis Guillermo Gómez Atehortúa, entre otros cargos fue gerente de Hidroituango, Gerente Técnico de Empresas Públicas de Medellín. Mientras que Luis Javier Vélez Duque, es ex gerente y representante legal de EPM Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad